Envío a Península
Entrega en 48 horas
Logo
Envío a Península
ı
Entrega de 24 a 48 horas

Dietas Milagrosas

  • Te prometen resultados mágicos, de forma rápida y sin esfuerzo.
  • Verás testimonios de gente con resultados increíbles en muy poco tiempo.
  • Separan los alimentos en buenos, malos, permitidos y prohibidos.
  • Recomiendan productos de los que no se saben con claridad sus ingredientes.
  • Ponen en duda las afirmaciones de científicos reconocidos.
  • Dietas muy bajas en calorías.
  • Descripción de la dieta imprecisa.
  • No suelen ir acompañadas de recomendaciones de una vida saludable, como por ejemplo, acompañar la dieta con ejercicio.

¿Por qué se siguen las dietas milagro?

Los motivos por los que la población prefiere una dieta de este tipo antes que una dieta hipocalórica equilibrada (combinada con ejercicio) son variados, por ejemplo:

  • Ofrecen soluciones de forma inmediata y sin esfuerzo.
  • Consiguen pérdidas de peso importantes las primeras semanas, pero debido a la pérdida de tejido muscular que es muy rico en agua, con lo que se elimina mucho líquido en la primera fase. La persona confunde esta pérdida de masa muscular y cree que la dieta que realiza es exitosa.
  • En muchas ocasiones, están promocionadas por personajes famosos, factor que atrae a parte de la población.
  • También, existe la creencia de que la pérdida de peso se consigue únicamente con presuntos productos adelgazantes; y, en muchas ocasiones, las dietas milagro se acompañan de éstos.

Efecto rebote o efecto yo-yo

Uno de los efectos típicos de estas dietas es que una vez se abandonan, favorecen un aumento de peso muy rápido, llegando incluso a aumentar el peso inicial, este es el denominado efecto rebote o efecto yo-yo.

Con las dietas milagro cuyo seguimiento no suele superar las dos semanas, se pierde peso y volumen a expensas de glucógeno, proteínas, agua y minerales y no de grasa (responsable del sobrepeso y de la obesidad). Además, la recuperación del peso que se produce después se lleva a cabo mayoritariamente en forma de grasa.

Clasificación de las dietas milagro

De forma general, podemos clasificar las dietas milagro en:

1. Dietas hipocalóricas desequilibradas: como la Dieta de la Clínica Mayo, la Dieta “toma la mitad” o la Dieta Cero.
2. Dietas disociativas o disociadas: como la Dieta disociada de Hay, la Dieta Montignac, La Antidieta, etc.
3. Dietas excluyentes: se basan en eliminar de la dieta algún nutriente. Pueden ser ricas en hidratos de carbono y sin lípidos y proteínas (como la dieta del Dr. Prittikin, la dieta del Dr. Haas, o la dieta macrobiótica), ricas en proteínas y sin hidratos de carbono (dieta Scardale, dieta de Hollywood) o ricas en grasa (como la dieta del Dr. Atkins, la dieta de Lutz, etc.).
4.Otras dietas:
– Basadas en un solo alimento: como la dieta de la alcachofa, del plátano, de la piña, de la patata.
– Pintorescas: como la dieta del buen humor, la dieta para mejorar la sexualidad, la dieta de Beverly-Hills, la dieta del grupo sanguíneo, la dieta de la luna, la dieta Rastafari, la Cronodieta, etc.

Artículos Relacionados

Subscríbete a nuestro Boletin informativo

Uncategorized

Agencia DatBase: Tu Solución Integral en Marketing Digital

Introducción: En el mundo digital de hoy, tener una estrategia de marketing efectiva es más crucial que nunca. Aquí es donde DatBase entra en juego. No somos solo una agencia de marketing digital; somos tu socio estratégico para el éxito. ¿Por Qué Elegir DatBase? Enfoque en Resultados: En DatBase, nuestra prioridad es tu éxito. Nos

Salud

Dietas Milagrosas

¿Por qué se siguen las dietas milagro? Los motivos por los que la población prefiere una dieta de este tipo antes que una dieta hipocalórica equilibrada (combinada con ejercicio) son variados, por ejemplo: Efecto rebote o efecto yo-yo Uno de los efectos típicos de estas dietas es que una vez se abandonan, favorecen un aumento